sábado, 6 de febrero de 2010

Cap 7 - Desde una nube


Ni Fran, ni Becca estaban pasando lindos momentos, odiaban sentir que el verano se acabara. Odiaban saber que se tenían que separar.

Esta situación a Becca le hacía pensar en su historia, en su vida, de cómo era y de cómo podría haber sido. La noche anterior se había abierto completamente con sus amigas, había revelado algo que nunca antes había podido hacer. Se sintió entre bien y mal. Bien porque al fin lo podía decir y la entendían, la contenían y la dejaron llorar todo lo necesario, abrazándola y solo eso. Cuando las tres estuvieron listas para dejar esa historia Tania también contó cosas de su vida y Clara los momentos en que sus padres quisieron separarse. Ninguna había sufrido lo que Bequi, pero tampoco nada era perfecto.

Luego se comenzaron a reír y recordar todas esas cosas buenas que ocurrieron antes y después de lo malo. A pesar del miedo Bequi comenzaba a aceptar la ausencia del verano, aunque le dolía sabía que llegaba el momento de que Fran y ella no estén más juntos por un tiempo pero eso no significaba nada, y no tenía que ser motivo de tristeza.

Mientras tanto Fran fue a la ciudad, era un viaje de dos horas. El vivía también en una ciudad, solo que a la que viajaba duplicaba su tamaño y la variedad de todos los negocios, gente y demás. Podría decirse que iban a la “gran ciudad” cada tanto. Su mamá siempre necesitaba algo de allí, y su papá pasaba mucho tiempo en el taller, por eso casi siempre los chicos la acompañaban.

En esta oportunidad Fran tenía que comprar las cosas que necesitaría dentro de poco tiempo, eran cosas básicas, ningún lujo.

Su mamá se detuvo en una tienda junto con Malena y Fran les dijo que las esperaba en la esquina. Mientras caminaba hacia allí Fran pensaba en como todo iba a cambiar en pocos días, no podía resistir las ansias de escapar de ese destino.

De repente sus pensamientos se vieron interrumpidos. Había quedado congelado en cuanto vio esa foto.

No recordaba que él o Becca las hubieran llevado a revelar allí. Al parecer Becca tampoco. La foto se reía de él desde esa vidriera, se reía con ellos. Dos jóvenes al comenzar el mejor verano de sus vidas. El chico de la foto le hacía cosquillas a la chica, ambos sonreían.

Fran entró al negocio y preguntó por la foto de vidriera, le dijeron que ya estaba pagada la entrega a su nombre. Definitivamente esto era raro, las retiro y salió al encuentro de su mamá y su hermana.

Al ver la cara de Francisco, su madre le dijo:

-¿Tan mal te sentís?

-¿Qué?- Saliendo de su nube.

-Si te seguís sintiendo mal, pregunto.

-Sí, un poco.

-Terminemos de comprar rápido y volvemos pronto. ¿Qué falta?

Fran no tenía ni idea de que faltaba, sus pocas ganas de comprar, su poca concentración y la ansiedad por ver ese paquete que tenía entre las manos no lo dejaban pensar.

-Un par de cosas, sigamos caminando y voy viendo.

2 comentarios:

dijo...

:O
Ahora me dejaste con la intriga!
A que fueron las amigas de Bequi!

Juanki dijo...

qiero el otro capitulo che me qedo con la intriga jaja.

Pasaron por aquí,.