viernes, 30 de julio de 2010

De golpes y cascaritas (Marquitas en el cuore)

Cuando sos chiquito, te lastimás cada dos segundos. Por tus piernas y brazos llegan a circular más moretones, raspaduras, en fin cicatrices, que tus papás terminan por acostumbrarse y decir "es chico, está en la etapa de los golpes".
Pero los golpes no terminan ahí. Cuando vas creciendo son menos "esos" golpes, y comenzas a recibir más puñetazos de la vida, que tienen otros nombres, decepciones, engaños, traiciones, entre otros.
Cuando eras chico, tus papás seguro te decían: "No te saques la cascarita, no se te va a curar más así, mirá si se te infecta"
Cuando creces ya no te dicen tus papás así, porque son heridas que no se ven, las llamadas cicatrices del corazón, las marquitas en el cuore. En este caso son tus amigos los que te dicen: "Tenés que seguir adelante, no pasó nada, todo va a estar bien, dejá de pensar en eso, si pasó era porque tenía que pasar" y otro sin fin de frases que en el momento te entran por un oído y te salen por el otro.
Pero, ¿sabés cuál es el tema?
En estas heridas también te podés sacar la cascarita, y a veces la gente ni cuenta se da, porque no se ven.
¿Y qué pasa? Si te sacás la cascarita, la herida no cicatriza, y una herida abierta a veces con el aire duele, INCLUSO con el aire.
Cuando sos chiquito mostrás tus cicatrices con orgullo, "este me lo hice cuando intentaba andar en la bici". Cuando sos grande las ocultas, pero los recuerdos también están: "este me lo hice queriendo demasiado, no fue el, no fui yo, simplemente pasó".

Porque cuando mirás tu cicatriz, abierta o cerrada, además de dolor, casi siempre encontrás algo lindo que pasó antes del golpe.

A veces te da miedo que la herida se haga más grande, seguir lastimándote vos, pero sabés que cuando dejes pasar el tiempo suficiente la herida se va a curar. No hay mal que dure cien años.

Sólo que a veces no estamos preparados para dejar en paz esa herida, y seguimos así, sacándonos cascaritas de heridas que nunca llegan a cicatrizar.


Perdón, pero otra vez me saqué la cascarita.
Feliz cumple.

3 comentarios:

Boleyn dijo...

No sé no sé no sé si ya había pasado a agradecerte la visita a mi blog, pero es que a veces soy demasiado despistada y bueno, de cualquier forma te lo agradezcoo! Te estaré visitando seguido =) besos!

El alter ego de Mabel dijo...

¿dónde dejaron el merthiolate?

Mery dijo...

Hermoso hermoso hermoso...

Pasaron por aquí,.