martes, 25 de junio de 2013

Un abrazo

Tengo que dejar de sentir estos nervios antes de un parcial. Esto de buscar un 7 se complica, y como dice mi papá, "vos elegiste esto, nadie te presionó o te obligó". Entonces no debería sufrir tanto. 

El año pasado en una clase de psicología el profesor nos contó (capaz ya lo conté, pero no lo recuerdo y necesito contarlo de nuevo) que en un hospital psiquiátrico un paciente entró en crisis y nadie podía calmarlo. Nadie. En esa situación un enfermero se acercó y lo abrazó. Suena cursi si así lo quieren, pero es incalculable el poder de un abrazo.
El enfermero lo abrazó y el paciente se tranquilizó.

En ese abrazo, el enfermero le devolvió la conciencia de su cuerpo, le hizo darse cuenta hasta dónde llegaba él, su cuerpo. Le recordó sus límites.
En ese abrazo le dió algo cierto, una certeza en medio de incertidumbres, en medio de no saber hasta dónde llegás vos y hasta dónde llega el mundo.

La incertidumbre nos enloquece, "muchos interrogantes pueden generar crisis" (decía una banda que me gusta) y es así.

En un abrazo nos dicen "Tranquilo, hasta acá llegás, no pierdas la calma, el mundo se encarga del resto"... Más aún, nos dice "Acá estás y acá estoy yo, no estás sólo"

Creo que hay infinitas cosas que se dicen en un abrazo, infinitas cosas que se escuchan. Abracen más, si tienen alguien cerca, haganselo  saber.


No estás solo. 

No hay comentarios:

Pasaron por aquí,.