lunes, 20 de septiembre de 2010

Dibuja con luz, escribí con luz

¿Qué te puedo decir?
Aprendés mucho, aprendés a ver, a disfrutar, por sobretodo a deslumbrarte.
No te aburrís, te lo aseguro.
Podés estar muuuuucho rato observando, tomando, algo que para otros era insignificante, y no me equivoco si te digo invisible.Tantas veces te van a reprochar el retrasarte en caminatas, el que te pares cada dos segundos o te van a suplicar que te detengas de una vez. Pero para vos no hay tiempo, cuando estás en "tu salsa", no notás lo que pasa a tu alrededor, te enfocas, ponés cabeza, ojos y corazón e intentas lograr lo que querés. Y lo intentás, una, dos, tres, cuatro, cinco o más. Sabés que esa que no tomás, puede que no vuelva, pero no hay tiempo de arrepentimientos, el mundo está plagado de oportunidades y la mejor siempre está por venir, con cada click, con cada flash, con cada sonrisa, con cada juego, con toda la garra que le ponés.
Hay días que te morís de frío, u otros que trasnochas o te levantás tempranito tempranito. Hay veces que pasás horas y sacas muchas, o hay veces que con una basta.
Es un arte diferente. Vos no hablas. Te quedás callado.
Pero, ¡ojo!, vas a hablar a través de tu elección, donde prima tu gusto, las cosas que priorizas, y lo que para vos significa o vale.
Vas a hablar a través de lo que quisiste decir, pero cada uno va a escuchar lo que quiere, cada uno va a ver lo que quiere. Algunos verán solo lo visible ante cualquier ojo humano, pero hay quienes irán más lejos, se indagarán, les guste o no. Y esa imagen quedará en sus mentes, VOS quedarás en sus mentes.
Es un capricho, ¿sabés? Es algo que vos elegís, por lo que optás. Tal vez no sepa mucho, y tal vez no sea poco lo que sé. Pero cuando sentís esas ganas de jugartela, esa pasión adentro tuyo, y esa sensación de que el tiempo no existe, que pasan las horas y no lo notás; cuando cada flash anuncia una nueva llegada, a veces con errores y cosas que no querés repetir (porque también aprendés) o esas que no te gustaría dejar atrás, esas que te gustaría mostrar a todos o esas que sabés bien a quién le puede gustar; cuando sentís eso, cuando sentís que haciendo eso estás bien, estás feliz, cuando sentís que querés eso con tantas ganas, cuando se convierte en tu capricho y tu pasión, ahí yo creo que entendés que vos congelás el tiempo, tenés magia en tus manos, ¿una gran responsabilidad no es cierto? Pero es uno de los placeres más grandes para quien lo sabe disfrutar.

Y así es, amigo, amiga, la fotografía en mi vida, es mi capricho, mi pasión. Algo que descubrí por casualidad, y que día a día me gusta más. ¿Y quién sabe? Capaz dure mucho, o tal vez no. Hoy es todo esto que te acabo de contar y un poco más.

Hoy es lo que quiero, hoy quiero escribir historias con luz, y que vos leas entre líneas.

Hoy quiero dibujar con luz, y que puedas apreciar aquellos trazos.

Hoy quiero esto
Hoy quiero fotografía en mi vida.


(Hoy es el día del fotógrafo)

Pasaron por aquí,.