martes, 4 de enero de 2011

Conclusiones del VeinteDiez

Sí, me agarró la loca y quiero subir otra entrada más.
Encima les mando el chivo, entreeeeeeeeeeeeen al otro blog ;)

La verdad que el 2010 fue un año de proceso, de intentar levantarse con más pilas, de no dejarse caer, y de sacar fuerzas.
Venia de un 2009 agitadito, con muchas cosas malas y muchas cosas buenas (un nacional, viajes, la perdida del embarazo de mi mamucha, sentir tanto la ausencia de mi viejo cuando fue por el aniversario de la muerte de mi abu)
Y de repente un 2010 que habia que levantarse de todo, pasar por calles que uno ya conocia, pasar por esas fechas que uno sabia que significaban, pelearla aunque a veces las cosas que venian no eran ni buenas ni justas. Llorar cuando no daba mas, y eso tambien darme cuanta que el no puedo no me puede ganar, que uno se puede levantar.
Tener que dejar a un amigo irse, sin entender nada. Tener que dejar a mi mejor amiga irse cada vez mas lejos y yo quedarme ahi. Tener que darme cuenta que las personas no siempre son lo que aparentan

y saber que caer esta permitido pero levantarse es obligatorio.

Pero sobre todo darte cuenta que aunque las cosas no siempre sean justas, cuando haces las cosas vos, cuando das lo mejor te queda ese gustito de que hiciste las cosaas bien, aunque a veces duela tanto caer y más aún cuando la gente se da cuenta de ese condimento que le pones a cada cosa que haces, esa "pasión".
Otra cosa que aprendí en el 2010 es que la sonrisa es el mejor amuleto de la buena suerte y que hay mucha gente linda por la vida.
Que hay que aprovechar las oportunidades, que siempre hay que mirar adelante, no rendirte, SEGUIR.
Eso tras años de escucharlo en las devoluciones de literatura, lo entendí y es una especie de karma. Siempre nos decían los jurados que Borges por ejemplo no ganaba concursos literarios que por ejemplo Pepe Perez le ganaba, pero hoy alguien sabe de Pepe Perez? No, pero de Borges? Si, cuál es la diferencia? Borges no se rindió ante eso, el siguió. Por qué? Porque le gustaba, porque era parte de él, porque no había otra opción. Y es así, uno no se tiene que rendir, tiene que seguir, pueden venir palazos pero uno levanta la cabeza, se para y sigue. No hay otra.

El 2010 también tuvo cosas lindas y valiosas, sacar el ansiado primer lugar en los Evita de Foto, cuando menos lo esperaba, el sentirme feliz con algo creado por mi como ese cuento (Dulces sueños), el festejo con mis amigos. El sentirme tan bien con ellos, el conocer gente y tirar buenas vibras, el disfrutar al máximo.

El que sale primero no siempre es el mejor, también es algo que aprendí.

La experiencia con Futuro con Memoria, eso fue algo que no sé como describir. Podría ser enriquecedor, como a mí me gusta llamar es un "puntito más". Ver a los chicos PENSAR, y no tener miedo de decir lo que pensaban, algunos yendo a extremos otros soñando, y la verdad eso es algo admirable. APRENDER de ellos, COMPARTIR, fue algo mágico, descubrir juntos un poquito y BUSCAR desde la cámara como decir lo que queríamos (sumale a que chicos de tu edad te digan profe, por "dar" un taller de algo que amas). Eso es geniaaal la verdad, y es algo que no me gustaría olvidar.

Y bueno, es así, otro año que se fue y ahí está el balance. Gracias amigos que siempre están, gracias a las personas con las que me equivoqué que saben quienes son, gracias a las nuevas personas que hoy dicen presente y se suman a mis delirios.

FELIZ AÑO NUEVO!

1 comentario:

Pablo Galván dijo...

Gracias! igualmente! :D que se cunplan todas tus metas. Y que tengas un genial 2011!! besoos!! te sigo.

Pasaron por aquí,.